Páginas

jueves, 29 de enero de 2015

Las alianzas sin estrategia

Hoy en día se habla mucho sobre las alianzas estratégicas , esta tendencia mueve al mundo de hoy , y no solo el siglo XXI está lleno de alianzas sino que a través de toda la historia la humanidad se ha esforzado por hacer alianzas , el resultado de las mismas depende el éxito o el fracaso, por ejemplo en la segunda guerra mundial Hitler se alió con la unión soviética durante un tiempo cuando le convenía , después de invadir Europa occidental , Hitler se llenó de poder y rompió la alianza con la URSS e invadió el imperio de Stalin , las alianzas también se rompen.



Nosotros también vivimos gracias a las alianzas , hacemos alianzas con amigos , para que nos dejen copiar el examen , o les ayudamos a hacer el trabajo de matemáticas a cambio de que ellos nos ayuden con el de química , trabajamos por alianzas , una persona ( empresa) nos contrata,  nos paga y nosotros a cambio le damos de lo que sabemos , vivimos por alianzas los seres humanos se casan y creo que esta es la mayor alianza en la vida del ser humano común , de esta decisión depende el morir en vida o no. 

Ya que los gobiernos, las empresas y nosotros diariamente vivimos gracias a las alianzas ¿no crees que debemos hacerlas bien? , hay alianzas perjudiciales y en la Biblia el pueblo de Israel hizo una alianza sin estrategia que lo llevo a perder grandes oportunidades. Josué 9:14-15 Y los hombres de Israel tomaron de las provisiones de ellos, y no consultaron a Jehová. Y Josué hizo paz con ellos, y celebró con ellos alianza concediéndoles la vida; y también lo juraron los príncipes de la congregación. 

Los Gabaonitas era un pueblo remanente de los Amorreos que descienden de tribus bélicas cananeas, pueblos con los cuales Dios no quería hacer alianzas ya que ellos no escucharon la voz de Dios y se negaron a seguirlo Josué 3:10. Sin embargo aun sabiendo el propósito de Dios con el pueblo de Israel y con la tierra de Canaán, Josué hizo alianza con los Gabaonitas y no consulto a Dios. Toda alianza tiene unas consecuencia y en este caso hacer esta alianza sin consultar a Dios represento para el pueblo una pérdida de tierras, no conquistarían todo el territorio de Canaán porque hicieron pactos con pueblo ajenos a la voluntad de Dios.

¿Que nos enseña esto a nosotros entonces?, las alianzas que hacemos en la vida son tan importantes y trascienden con consecuencias positivas o nefastas en nuestras vidas, ya sea la alianza de mudarnos, casarnos, trabajar, estudiar, iniciar proyectos, hacer negocios, debemos entonces consultar al dueño y señor de la sabiduría por medio de su bendita palabra y descubrir su voluntad para nosotros. 

Querido lector, no hagas alianzas sin antes consultar a Dios cual es la estrategia perfecta. Haz hoy tu mayor alianza, la cual trascenderá hasta la eternidad, cree en Jesús como tu señor y suficiente salvador, síguelo y vivirás. Juan 3:16


No hay comentarios:

Publicar un comentario