Páginas

lunes, 28 de abril de 2014

‘Time’ incluye a una científica evangélica entre los 100 más influyentes del mundo

Desde hace once años la revista Time, una de las más importantes del mundo, realiza una lista con las personalidades más influyentes del planeta, donde en la lista del 2014 se puede encontrar el nombre de Katharine Hayhoe, una científica de fe cristiana evangélica de la Universidad Tecnológica de Texas.

En el año 2014,  la lista que encabeza la artista Beyoncé Knowles incluye entre los “pioneros” - una de las categorías en las que se agrupan los elegidos – a esta científica canadiense de 40 años de edad, cuyo trabajo divulgador intenta crear conciencia del peligro del cambio climático y la necesidad de actuar para frenar sus consecuencias en el planeta.

 Hayhoe es, junto a su marido, el pastor evangélico Andrew Farley, autora del libro “A Climate for Change: Global Warming Facts for Faith-Based Decisions”, donde que expone cómo la fe cristiana puede -y debe- reaccionar ante el cambio climático.

Su perfil de especialista y a la vez divulgadora le ha hecho partícipe en diversas conferencias, entrevistas en prensa o programas de radio y televisión donde ha expuesto su punto de vista. Se considera a sí misma “una portavoz con un objetivo principal, crear conciencia pública sobre una verdad simple: el debate científico ha terminado, y ahora es el momento de tomar medidas”.

“EVANGELISTA DEL MEDIO AMBIENTE”
La revista Time la ha descrito como “una evangelista del medio ambiente”. El actor Don Cheadle escribe sobre ella que “hay algo fascinante en las personas inteligentes que desafían el estereotipo. Eso es lo que hace a mi amiga Katharine Hayhoe – climatóloga de Texas Tech y evangélica cristiana - tan interesante”.

La doctora Katharine Hayhoe tiene claro que el cambio climático está teniendo consecuencias graves en el planeta. “Se trata de ayudar a las personas, porque están siendo afectadas por el cambio climático. Y los más afectados son los pobres y desfavorecidos del mundo: las mismas personas que la Biblia nos dice que debemos cuidar y por quienes debemos preocuparnos”, afirma Katharine.

En una entrevista concedida a la revista de la universidad Texas Tech, Hayhoe mostraba su agradecimiento por la mención en Time. “Me siento honrada de estar incluida en la lista. Sobre todo me anima ver que el cambio climático surge como una preocupación urgente”.

Esta es la undécima ocasión en la que Time elabora esta lista. “Time 100 -explican los editores en la introducción al artículo- no es una lista de las personas más poderosas del mundo o las más inteligentes del mundo. Es una lista de las personas más influyentes en el mundo. Son científicos, pensadores, filósofos , líderes, iconos, artistas, visionarios. Son personas que están usando sus ideas, su visión, sus acciones para transformar el mundo y tienen efecto sobre muchas personas”.